Vocales del CNE presentan sospechosa «amnesia colectiva» afirma el presidente del TCE

El Presidente de Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, anunció que la inscripción de la candidatura de Álvaro Noboa entraría en una pugna. Cabrera confirmó que los vocales del CNE cayeron en desacato, ya que no han cumplido la sentencia del TCE con respecto a la inscripción de las candidaturas del movimiento Justicia Social.

“Los cinco vocales del CNE sufren de amnesia colectiva, que parece sospechosa”, dijo el presidente del TCE ante el desacato de la decisión tomada por la entidad que dispuso que Justicia Social siga en carrera electoral. Todo esto después que el movimiento político recuperara su personería jurídica.

“Al TCE no le interesa quien gane las elecciones, tiene una misión, garantizar derechos de participación y verificar la transparencia de los actos electorales”, afirmó. 

Ante esto, Cabrera ratificó que los desacatos son sancionados con multas económicas hasta la destitución del cargo. «La omisión en la que incurre el pleno resulta inaudita. Quiero hacer notar que la sentencia de la causa 80 tiene fecha 30 de octubre, han pasado 44 días que han sido desperdiciados, pasados por alto e ignorados por las autoridades del CNE, a quienes debo recordarles que la Constitución les impone la obligación de asumir las consecuencias de sus decisiones y omisiones….Pero también constituye una infracción de caracter penal que tiene que ser juzgada por la justicia ordinaria y puede ser motivo para la presentación de quejas por quienes se sientan afectados, también podrían enfrentar consecuencias internacionales…», anunció el Presidente del TCE.  

Relacionado