Se investiga la gestión de Vinicio Troncoso dentro BIESS

819vistas

Carlos Vinicio Troncoso esta en el ojo del huracan porque se dice que se acostumbro a saltar la autoridad del Directorio, Paúl Granda dio la libertad de arrogarse funciones, sin autorización del Directorio.

Estos seria las causas que se están reuniendo en una investigación interna para poder procesarlo y denunciarlo:

  1. Concedió en comodato el edificio propio del BIESS a la Contraloría a cambio de su silencio.
  2. Encargo la Gerencia General y tomó vacaciones sin autorización, a disfrutar de los recursos de la Seguridad Social en Europa.
  3. Autorizo el desarrollo y uso de la Plataforma Proyectate, diseñada por un grupo de constructores, sin firma de convenio alguno.
  4. Incremento el número de asesores, sin contar con partidas autorizadas y violando las resoluciones del Directorio que establecen como número máximo 3 asesores para la Gerencia General

Los verdaderos PIPONES de la transformación de Vinicio Troncoso

Pedro Enrique Martinez Evans: Tiene una amplia trayectoria en los juzgados como acusado, en la página del Consejo de la Judicatura ha sido demandado en casos como: injurias, daño moral, insolvencia, juicio de alimentos, desahucio, entre otros.

En el BIESS, se encargó se la selección de los abogados externo para Coactivas,y en la era Troncoso,nunca se inició un juicio coactivo. No solo mantiene sus negocios dentro del Banco, además trajo a su amante Corahima Rosado,una joven de 22 años que fue nombrada con la Juez de Coactiva por su relación con Martinez. Sueldo en el BIESS: 3.247 mensuales como asesor de Gerencia General.

Agustín Salazar Cordova: Abogado particular de Troncoso, quien disfruta de gastos pagados con recursos del BIESS, al igual que Martinez, un abogado por honesto, en la página del Consejo de la Judicatura ha sido demandado en casos como: cobro de dinero, cobro de letra de cambio, cobro de pagaré a la orden, embargo y remate de prenda, entre otros.

En el BIESS además de ser el más cercano colaborador,amigo y algo más de Troncoso, logro adjudicarse un contrato para Servicio de Asesoría Legal y Patrocinio, a través de un tercero que le presto el nombre. Sueldo en el BIESS: Honorarios profesionales de 8.000 mensuales,sin contar el pago por el contrato adjudicado.

Silvana Larrea Oña: Periodista de trayectoria controversia, enmarcada en su falta de ética al emitir acusaciones, es la comunicadora de social de Troncoso, quien ha contratado los servicios de medios de comunicación a cambio de artículos favorables y de defensa a la gestión de Troncoso.

Adicional mente, ha trabajado para los constructores, promocionando sus negocios,con los recursos de la Seguridad Social.

Como podemos ver existen algunas pautas que violarían las políticas de administración del BIESS en si. Todo esto llevaría a un causal para poder con estas pruebas comenzar el ejercicio fiscal penal en la fiscalia nacional del Ecuador.

Relacionado