Una persona es procesada por la muerte de alias ‘Rasquiña’

Fiscalía procesó a Nelson R. por su presunta participación en el asesinato del Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, suscitado en el interior de un centro comercial de Manta.

Luego de haber analizado los elementos de convicción presentados, Juez dictó prisión preventiva en contra del procesado y el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.

Además, el Magistrado determinó que el procesado sea trasladado hasta la cárcel No. 4 de Quito, para asegurar su presencia durante el proceso penal en el que será investigado en calidad de presunto coautor del crimen.

El Fiscal del caso señaló que, gracias a las investigaciones iniciadas inmediatamente después del suceso, se logró detener al ciudadano de 38 años, en Montecristi, debido a que su automóvil fue ubicado en el interior del centro comercial a la hora de los hechos.

En el vehículo fueron encontrados equipos de comunicación de los que se extrajo información relacionada con el hecho investigado, además de los tickets de ingreso y salida del centro comercial, que fueron presentados como elementos de convicción para sustentar la acusación fiscal.

A ello se sumaron los partes policiales, el acta de levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, entre otros.

En la versión tomada, posterior a su detención, que también formó parte de los elementos presentados, el procesado no pudo justificar su presencia en Manta y presentó contradicciones en su relato.

La muerte de Jorge Luis Z. se produjo en el interior de un centro comercial, en donde fue baleado por un sujeto desconocido, la tarde los 28 de diciembre de 2020. Inmediatamente después fue trasladado a una casa de salud local donde se certificó su muerte.

Fiscalía, con el apoyo de Policía Nacional, continúa con las investigaciones en este caso.

Relacionado