Un nuevo proceso judicial en contra de Daniel Salcedo, Mieles y Adum

Daniel Salcedo, Franklin Lara, Alfredo Adum Ziadé y Jocelyn Mieles son llamados a juicio por presunto fraude procesal, por la fallida fuga de Salcedo, en junio pasado, cuando intentaba evadir varias investigaciones judiciales.

La Fiscalía informó la noche de este viernes 30 de octubre que Salcedo y Lara son señalados como presuntos autores del delito de fraude procesal, mientras Adum y Mieles son calificados como presuntos coautores.

La jueza Mónica Caicedo sobreseyó al hijo del exprefecto del Guayas, Estéfano Adum. La Fiscalía aseguró que apelará esta última decisión.

El abogado de Alfredo y Estéfano Adum, Alfredo Arboleda, señaló más temprano que «se ha demostrado que ni sus defendidos ni su compañía» autorizaron el vuelo en el que se estrellaron Salcedo, Mieles y otras dos personas el pasado 8 de junio en Tumbes, Perú. En aquel accidente murió el piloto.

Alfredo Adum ha reconocido que Franklin Lara era el piloto que trabajaba para él y estaba a cargo de la aeronave. Los Adum insisten en que la avioneta fue robada por Lara, quien cumple prisión preventiva.

Relacionado