Seis empresas de los hermanos Daniel y Noé Salcedo, procesadas por lavado de dinero

Seis empresas de los hermanos Daniel y Noée Salcedo Bonilla son indagadas dentro del proceso judicial por lavado de activos que la Fiscalía sigue en su contra, según reporta el sitio de El Comercio. Las firmas indagadas están activas y tienen como domicilio distintas direcciones en la ciudad de Guayaquil.

Según la Fiscalía, a través de estas empresas los hermanos Salcedo han movido altas sumas de dinero que no estarían justificadas. De acuerado a la Superintendencia de Compañías, ambos constan como gerentes generales y presidentes de las seis empresas, además de ser accionistas mayoritarios.

Las empresas están dedicadas a la fabricación de productos de peluquería (champú, tintes, lacas de cabello), organización de espectáculos en vivo (alquiler de sillas, escenarios y tarimas), servicio de agentes de aduanas, venta al por mayor de teléfonos, venta de electrodomésticos y eventos artísticos.

En el proceso legal también están indagados amigos y socios de los hermanos Salcedo. Un juez penal ordenó la incautación de los bienes de Salcedo y la inmovilización de USD 1,7 millones de la cuenta bancaria de Daniel Salcedo.

Relacionado