Se filtra audio de Abdala Bucaram y uno de los israelíes donde el reconoce que la fiscal Diana Salazar quiere inculpar a Jacobo Bucaram

El expresidente Abdalá Bucaram reconoció que mantuvo una conversación telefónica con uno de los ciudadanos israelíes detenidos y que mencionaron a su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, dentro de la venta supuestamente irregular de insumos médicos. El político ecuatoriano le ofrece pagarle sin costo alguno su defensa judicial. 

Uno de los dos extranjeros, Sheinman Tomer, fue encontrado muerto ayer, 8 de agosto, dentro de su celda en la Penitenciaría del Litoral con un golpe en la cabeza. Su compatriota, Sheinman Oren, resultó herido y está estable. Ambos fueron detenidos el pasado 1 de junio en la vía La Libertad – Salinas donde se hicieron pasar como agentes del Departamento contra las Drogas de los Estados Unidos, se les incautaron más de 300.000 dólares. 

En otros audios que circularon hoy en redes, se escucha lo que parece ser otra conversación entre Bucaram y el israelí. Bucaram también menciona al abogado de Oren, Héctor Gabriel Vanegas, quien lo está extorsionando.

Relacionado