Sandra Arcos, viuda de Carlos Luis Morales, pide que dejen sin piso su orden de detención para declarar

Sandra Arcos, la viuda del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, tiene una boleta de captura desde el 3 de junio pasado y se desconoce su paradero; sin embargo, este miércoles los jueces de la sala penal del Guayas la pudieron ver unos minutos a través de una conexión telemática.

El abogado Carlos Luis Sánchez, quien representa a la mujer e interpuso el martes un recurso de habeas corpus a favor de ella, contó que Arcos “no fue capaz de hablar, solo rompió en llanto. Ella está muy afectada por la muerte de su esposo”. El abogado con el recurso busca que se dicte la nulidad de la boleta de detención vigente.

Pese a dos horas de audiencia y treinta minutos de deliberación, los tres jueces decidieron suspender hasta las 09:00 de hoy la diligencia. Sostuvieron que no existía la suficiente información para dar un dictamen y solicitaron a la fiscal provincial, Yanina Villagómez, que acuda a la sala para dar detalles.

Villagómez participó la madrugada del 4 de junio en la audiencia de formulación de cargos contra el prefecto Carlos Luis Morales, quien era investigado por tráfico de influencias debido a contratos para comprar insumos otorgados de forma irregular durante la emergencia.

Relacionado