Richard Martínez renuncia a su cargo de Ministro. Mira quién lo reemplazará

Este miércoles 07 de octubre, Richard Martínez renunció a su cargo de Ministro de Finanzas, después de dos años y cuatro meses en esta gestión. Sin embargo, el Presidente de la República, Lenín Moreno mencionó que Martínez será reemplazado por Mauricio Pozo que ocupó este cargo entre los años 2003 y 2004. 

Martínez pone su renuncia a días de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el programa económico a Ecuador. Este préstamo se efectuó por la cantidad de por USD 6 500 millones, monto que se desembolsará hasta el 2022. 

«Agradezco al Presidente Lenin Moreno por su confianza, a mi familia por su apoyo incondicional y a todos los ecuatorianos por su voluntad inquebrantable para buscar siempre un futuro con más prosperidad», escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter. 

A su vez, Lenín Moreno escribió en redes sociales que agradece a Richard Martínez por su extraordinaria función, además dijo: «Doy la bienvenida a Mauricio Pozo quien desde ahora estará al frente de esta Cartera de Estado. A ambos, el mayor de los éxitos en sus caminos»

Relacionado