Richard Martínez amenaza a caricaturista y esto es lo que habría pasado

El caricaturista; Cazurro Art (Sebastián Cadena), recibió una fuerte amenaza; vía correo electrónico, por publicar una caricatura en la que mencionaba el ministro de Finanzas, Richard Martínez. 

«Señalamos que este tipo de amenazas son contrarias a la legalidad y buscan acallar la libertad de expresión de quienes formamos parte de medios de información y humorísticos como es el caso de esta revista», reza el comunicado. 

Por otro lado, el documento manifiesta que: «Queremos aclarar que el Estado ecuatoriano tiene la responsabilidad de investigar este tipo de acciones que podrían constituir un delito y que en el fondo afectan y ponen en peligro a la democracia». 

Como saben aparte de las viñetas normales que hago, a veces me lanzo a hacer viñetas políticas con BN Periodismo o Hey…

Posted by CazurroArt on Friday, September 11, 2020

«El derecho a la libertad de expresión no puede ser vulnerado por opiniones políticas que pudiese llegar a tener caricaturistas», agrega también el documento. 

COMUNICADO PÚBLICO con respecto a la amenaza recibida hoy vía correo electrónico por la viñeta en contra del Ministro de Finanzas Richard Martínez bajo el asesoriamento legal del equipo de Hey Mosca.

Posted by CazurroArt on Friday, September 11, 2020

Finalmente advierten que: «Al ser una caricatura, y al pertenecer a la categoría del humor, este caso se inscribe en el de un discurso especialmente protegido». 

Relacionado