Revocan prisión preventiva contra Sandra Arcos, entérate la razón

La Corte Provincial de Justicia ha sustituido la prisión preventiva contra Sandra Arcos, viuda del exprefecto del Guayas Carlos Luis Morales, y ha otorgado medidas no privativas de libertad, informó su abogado Carlos Luis Sánchez desde su cuenta de Twitter.

Desde «hoy (Sandra Arcos) podrá ejercer su defensa en libertad», agregó Sánchez.

El pasado 29 de julio, La Corte Provincial del Guayas ratificó la prisión preventiva contra Arcos y su hijo Javier Vélez Arcos, por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionado a la adjudicación de contratos de la Prefectura durante la emergencia sanitaria.

Para la Fiscalía, Sandra Astudillo y Vélez Arcos son piezas importantes durante la investigación, ya que se los vincula con varias empresas que habrían formado parte de una presunta red de corrupción en la Prefectura del Guayas.

Las empresas vinculadas en este proceso inicialmente eran seis, pero la Fiscal Yanina Villagómez indaga tan solo cuatro: Talleres Multimarcas S.A., Recréate Comunicaciones S.A., Zerazamiz S.A. y Impoferrcorp S.A.

Tanto Sandra y su hijo Javier son investigados luego de una denuncia que hiciera el mismo Prefecto Morales ante la Fiscalía el 2 de junio pasado, tras los escándalos de corrupción.

Carlos Luis Morales falleció el 22 de junio del 2020 de un infarto fulminante, en medio del proceso judicial en su contra, por los malos manejos en las adjudicaciones de los contratos de la Prefectura durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Tras su fallecimiento, las causas judiciales en su contra, por el presunto delito de tráfico de influencias, quedaron extintas, pero se sigue contra los demás vinculados.

Relacionado