Revelan que el Presidente del CPCCS Christian Cruz no tiene ninguna discapacidad. Conoce los detalles

Las acusaciones contra Christian Antonio Cruz Larrea, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social (CPCCS), no cesan. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha revelado que Cruz no tiene ningún grado de discapacidad.

Este miércoles, Juan Pazos, el director de la ANT, reveló ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que Cruz obtuvo, entre 1994 y 2010, licencias de conducir tipo C (1994), D (2000) y E (2005) sin presentar ningún carné de discapacidad visual y auditiva del 81%, y con los exámenes psicosensométricos satisfactorios, es decir sin ningún grado de discapacidad que le impidad conducir.

«Para nosotros el señor Christian Cruz es una persona que no tiene discapacidad», dijo Pazos a la Comisión que sigue un proceso de destitución y censura contra Cruz.

Cruz obtuvo su carné de discapacidad en octubre del 2009, sin embargo, en la renovación de su licencia tipo E en 2011 y 2016 no presentó ningún carné.

En agosto de 2016, Cruz renovó su licencia cumpliendo con todos los procedimientos normales. «El examen psicotécnico que él nos remite, es un examen emitido por ANETA, donde se detalla que él no tiene ninguna discapacidad; se detalla que él tiene la prueba de visión y audición aprobada y todas las pruebas de reacción aprobadas. Y con este antecedente él mantiene su licencia vigente», dijo Pazos.

Sobre ANETA, Pazos dijo que esa escuela de conducción tiene «amplia experiencia en el tema de revisión de conductores, y que forma parte de un sistema internacional de capacitación y de gestión de conductores aprobados y certificados por la FIAT. Esto nos certifica que la escuela de conducción está cumpliendo con todos los parámetros exigidos en la norma legal vigente».

«Una persona con discapacidad no puede tener una licencia Tipo E, debe tener una de Tipo F, si es que su condición supera el 30% de su discapacidad física», agregó.

Relacionado