Restos de la avioneta en la que viajó Daniel Salcedo permanecen en patios de la PJ

La mañana de este jueves 9 de julio llegaron a los patios de la Policía Judicial (PJ), en Guayaquil, los restos de la avioneta en la que intentó huir Daniel Salcedo en compañía de su novia.

Los restos del artefacto serán utilizados como evidencias por la Fiscalía dentro de la investigación por el delito de fraude procesal que se sigue en contra de Salcedo. La Fiscalía tiene planificado practicar unas pericias a las partes de la aeronave, ya que se habría adulterado la matrícula.

El fiscal Joffre Velasco, quien tiene a cargo el caso, intenta descubrir cómo se escapó Salcedo y quién lo ayudó, debido a que el procesado contaba con una orden de captura desde el 3 de junio y salió del país la madrugada del 8 de junio en la avioneta de propiedad de Alfredo Adum Ziade, que se accidentó en Tumbes, Perú.

Salcedo es indagado también por lavado de activos y peculado. Estos delitos se le atribuyen por presuntos actos de corrupción en los hospitales públicos de Guayaquil, al realizar contratos de adquisición de insumos médicos con supuesto sobreprecio durante la emergencia sanitaria.

En relación al caso de fraude procesal, junto con Salcedo están procesadas otras cuatro personas. Entre ellas figuran los nombres de los empresarios Alfredo Adum y su hijo Samuel Adum por ser propietarios de la aeronave en la que viajó Salcedo y por la cual Adum Ziade sabe que es imposible pedir la cobertura del seguro, ya que ese beneficio solo era nacional.

Otro de los investigados es Franklin Lara, piloto oficial de la avioneta, y para el que Adum señaló tener chats que lo involucrarían.

Tanto Adum, como su hijo y Lara enfrentarán cargos por su presunta participación en el intento de fuga de Salcedo, durante una audiencia de vinculación que se realizará este viernes en el Complejo Judicial 1, en La Florida, en el Puerto Principal.

Relacionado