Reinstalan audiencia de casación en Caso Sobornos

El tribunal de casación, integrado por los magistrados Lauro de la Cadena Correa, Milton Ávila Campoverde y José Layedra Bustamante, conjueces temporales de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, ha reiniciado la audiencia este viernes 4 de septiembre, para resolver 16 recursos en contra de la sentencia de segunda instancia por el Caso Sobornos, en el que se condenó al expresidente Rafael Correa, y la alta cúpula de su gobierno, por cohecho.

Hasta las 10h00, habían presentado sus alegatos ocho de los dieciséis abogados que han presentado los recursos. Cada uno tiene cinco minutos para responder a la intervención de la Fiscal General Diana Salazar, que presentó sus argumentos la noche del jueves 3 de septiembre.

Correa ha sido condenado a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación política. La Fiscalía lo acusó de dirigir un esquema de corrupción para cobrar sobornos a empresas contratistas del Estado y financiar la campaa electoral de 2013. Con él fueron condenados el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario Alexis Mera, los exministros Vinicio AlvaradoMaría de los Ángeles Duarte, Walter Soliz, la legisladora Viviana Bonilla, el exlegislador Christian Viteri.

Tambien fueron condenadas, con penas menores, las exsecretarias Pamela Martínez y Laura Terán, quienes se prestaron a colaboración eficaz, contando todo lo que sabían.

Relacionado