Red de corrupción liderada por Otto Sonnenholzner

5.368vistas

Otto Sonnenholzner ex-vicepresidente de la república quien fue puesto por fuerzas de la derecha y el actual presidente Lenin Moreno estaría involucrado en una red organizada donde se opera una serie de irregularidades.

Cada día salen mas vínculos de Otto Sonnenholzner con personas que formarían parte de una pequeña red de trafico de influencias inclusive se confirma que estaría los mejores amigos de él en puestos claves.

Otto Sonnenholzner y Alvaro Ponce en el Hospital del Guasmo

Como es el caso de Alvaro Ponce que fue una cuote politica de Maria Paula Romo y Otto. Este manejo la gobernación del Guayas por un tiempo corto (solo era interino) hasta que luego se escogió un nuevo gobernador que se dice fue puesto por el mismo Otto Sonnenholzner hablamos de Pedro Pablo Duart, también Ponce dirigió el hospital de Guasmo sur de Guayaquil.

Abraham Muñoz y Alvaro Ponce detenidos durante operativo

Actualmente acaban de detener Alvaro Ponce por vender medicina donada del IESS y otras acusaciones más que se acumula en su contra. Parece increíble Ponce con un titulo de Ingeniero eléctrico lo hayan puesto a dirigir un hospital.

Todo indicaría que los que manejaban el hospital del Guasmo Sur de Guayaquil era el circulo de Otto Sonnenholzner y los hilos vincularían a Rafael Ayala Director Ejecutivo de la Comisión de Transito, Alvaro Ponce ex-director del Guasmo Sur, Gabriel Martinez Ministro de Obras Publicas y Cristhian Muñoz (El hombre del maletín).

Lenin Moreno puso el pastel de los hospitales del Ecuador en bandeja de plata para quien quiera su rebanada, y Otto Sonnenholzner no la desaprovecho para preparar su camino para la presidencia.

Alvaro Ponce puesto por Otto y Romo, controlado por Pedro Pablo Duart y Gabriel Martinez, le daban la orden que coordinara con cristian Muñoz, la persona que a su vez coordinaba con Nuri Paredes (jefa de compras del hospital del Guasmo) y este le llevaba el listado de las empresas que debían ganar los concursos, a su vez Muñoz era el encargado de recoger los cheques de las comisiones desde 20% y hasta el 40%, una vez ganado el concurso, y de ahí les llevaba el dinero en efectivo a Gabriel Martinez para que este se la entregue a las cabezas que eran Otto Sonnenholzner y Pedro Pablo Duart.

Según las investigaciones esta sería la organización en cabezada por Otto que se tomo el hospital del Guasmo Sur.

Actualmente la fiscal Diana Salazar no quiere investigar el caso, y uno de los motivos se puede deber a que el ex-vicepresidente Otto Sonnenholzner le habría pedido a Salazar ser su binomio presidencial. Si esto se llega dar este caso quedará impune y no se podrá investigar a Sonnenholzner.

La asambleísta Cristina Reyes denuncio públicamente que la que repartió los hospitales a nivel nacional fue Maria Paula Romo y ella le dio su cuota algunos asambleista y autoridades entre ellos el ex-vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Relacionado