Rechazan recurso de defensa de Sandra Arcos y sus hijos, Carlos Luis Morales es INOCENTE

Sandra Arcos, la viuda del prefecto Carlos Luis Morales, sigue con orden de prisión y en calidad de prófuga por una investigación de tráfico de influencias que se inició hace un mes por la adjudicación irregular de contratos en la que entidad que dirigía su esposo hasta el lunes, cuando falleció por un infarto.

El recurso de habeas corpus presentado está semana para dejar sin efecto la orden de prisión que pesa contra ella fue rechazado. Según los jueces de la Sala Penal que lo conocieron, este era improcedente.

Por este hecho el abogado de Arcos, Carlos Luis Sánchez, aseguró días atrás que el juez Alfonso Orellana no quería despachar la solicitud que habían hecho.

Juan Carlos Quintana, abogado del juez Ordeñana, explicó que el martes 23 se envió la segunda providencia donde se pide a la fiscal provincial, Yanina Villagómez, que se pronuncie sobre el tema y aclaró que no depende del juez declarar la caducidad de la orden de prisión y que la solicitud debe venir de la Fiscalía.

“La Fiscalía solicita boleta y ellos deben solicitar la caducidad”, dijo Quintana.

Esta entidad se pronunció hoy. A las 09:20 habrían hecho un escrito ratificando que se deja sin efecto el pedido de la defensa de Arcos por lo que la esposa de Morales y madre de otros dos investigados, seguiría siendo buscada por la justicia.

Relacionado