Ratifican prisión preventiva de Daniel Mendoza

El juez ponente de la Corte Nacional de Justicia Marco Rodríguez ha negado, la mañana de este martes 13 de octubre, el pedido de sustituir la prisión preventiva para el exasambleísta Daniel Mendoza, uno de los principales implicados en el caso conocido como hospital de Pedernales.

La abogada de Mendoza, Gabriela Moreira, ha justificado su pedido de revisión de medidas cautelares (prohibición de salida del país, uso de grillete electrónico y presentación periódica ante la autoridad) a que su cliente ha colaborado en el proceso.

El fiscal subrogante, Wilson Toainga, pidió desechar el pedido de la defensa de Mendoza.

Daniel Mendoza, que integraba la bancada de Alianza PAIS, era el vocero legislativo del gobierno de Lenín Moreno, fue detenido el 5 de junio y la Corte lo ha vinculado a un proceso por el delito de delincuencia organizada relacionado a la presunta corrupción en la contratación del Hospital de Pedernales.

En total, son 19 detenidos por el mismo proceso, que se encuentran en diversas cárceles entre Quito y Portoviejo,  entre ellas, el exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo Tamayo, o el ex legislador Eliseo Azuero, quien se encuentra prófugo.

Relacionado