Rafael Correa lamenta la muerte de Rasquiña

El ex-presidente Rafael Correa lamenta la muerte de Jorge Zambrano alias ‘Rasquiña’ líder de la banda criminal ‘Los Choneros’.

Alias ‘Rasquiña’ es asesinado en el interior de un mall de Manta; agentes asistieron al lugar

Una balacera se reportó la tarde de este 28 de diciembre del 2020 en un mall ubicado en plena zona comercial de Manta. Por redes sociales circularon videos de cómo un hombre armado entra a local de comidas y comienza a disparar. Tras las pericias realizadas, agentes confirmaron que la víctima es alias ‘Rasquiña’.

Personal del Cuerpo de Bomberos dice que murió mientras era llevado a una clínica. Zambrano, Alías ‘Rasquiña’, supuesto cabecilla de ‘Los Choneros’, estaba en libertad desde junio de este 2020.

Ese mes, un juez le otorgó la prelibertad después de cumplir con el 90% de los ocho años de prisión que se le impuso por un presunto crimen. Desde entonces, la Policía lo vigilaba periódicamente. Por eso, este lunes 28 los uniformados desplegaron equipos de Inteligencia y de Seguridad ciudadana en toda Manta.

Esto ocurrió especialmente en la zona comercial, pues es la primera vez que se da un hecho violento dentro de un centro comercial. También se desplegó un operativo en las principales vías de acceso a la ciudad. La idea es capturar a los autores de lo ocurrido.

Los videos de video vigilancia identificaron a quien disparó y a otros, cuando huyen en una motocicleta. ‘Rasquiña’ recibió tres disparos en el pecho. La Policía confirmó que formara un equipo para resguardar los barrios en donde se movilizaba la víctima.

Relacionado