Rafael Correa interviene en la audiencia Caso Sobornos

El expresidente Rafael Correa se ha conectado virtualmente desde Bélgica a la audiencia de casasión en contra de la sentencia que lo condena a ocho años de prisión y 25 de inhabilitación política por cohecho, en el Caso Sobornos, ratificada en dos instancias. Correa ha solicitado el uso la palabra, y el tribunal se lo ha concedido.

«Jamás he permitido un soborno. Es una persecución política. Están destruyendo familias por perseguirme a mí. Para tratar de inculparme se han inventado nombres: Arroz Verde, Sobornos y cuadernos escritos de un viaje de Quito a Guayaqui. Fueron manipulados esos archivos desde el 2018″, ha argumentado Correa.

«Existió fraude procesal por parte del Juez Iván León con la secretaria Marta Caiza de la Fiscalía General. Cambiaron la acusación. En el 2015 realizamos el contrato del Puerto de Manta. Cómo vamos a sobornar a una empresa. Me acusan por 6.000 dolares del fondo de solidaridad que yo hice un préstamo que pagué hasta el último centavo. No buscan la verdad, buscan destruir. Señores magistrados, en sus manos está el parar. Interpol les rechaza todo, Bélgica se les ríe«, ha dicho.

Después de su intervención, ha pedido también la palabar el exsecretario Alexis Mera, a lo cual también ha accedido el tribunal. Terminadas los alegatos, los jueces se han retiraro a deliberar.

Relacionado