Quito alista todo su contingente policial para las manifestaciones de este jueves

Representantes del  FUT convocaron a una movilización nacional para este jueves, 22 de octubre, en rechazo a las políticas del Gobierno. Ante esto, autoridades de la capital, se han preparado cercando varios lugares del Centro Histórico, uno de ellos, el Palacio de Carondelet. 

Antes este anuncio, la Policía Nacional mencionó que para este jueves se responderá ante actos vandálicos con el uso progresivo de la fuerza y la justicia. Como medida para resguardar el orden público, el Tcrn. Christian Rueda de la Policía, aseguró que se encuentra desplegados en todo el territorio nacional, 52.000 hombres y mujeres miembros de la Policía, y 3.000 dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Para hoy, se ha previsto que varias organizaciones acompañen a la FUT en esta marcha, entre ellos estarán el sector laboral, estudiantil y diferentes sectores sociales, que se concentrará en la Caja del Seguro (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS) hasta llegar al centro de la ciudad. 

La Policía Nacional ha manifestado que velará por la seguridad de la ciudadanía, a su vez ratificó su compromiso ante estos actos, y actuará con la fuerza en caso de ser necesario.

Relacionado