¿Quién repartió los hospitales? Nuevas pruebas vuelven a rebotar en Maria Paula Romo

Desde las 14:30 de la tarde de hoy 26 de agosto del 2020, se realizo la audiencia privada para sacar la información del celular de Daniel Mendoza, celular que contendria todo la información necesaria para vincular como principal sospechosa a la Ministra Maria Paula Romo del reparto del Hospitales.

El medio digital La Posta transmitió este 26 de agosto de 2020 un organigrama que habría sido entregado por Mendoza a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo investigan por irregularidades en las contrataciones del Hospital de Pedernales.

De acuerdo a la información, Mendoza confesó haber manejado al menos dos hospitales: el de Pedernales y el de Bahía de Caráquez. La información está en poder la Fiscalía y forma parte del proceso judicial.

En el reportaje, indican que Mendoza hizo este diagrama de los hospitales entregados a asambleístas en el periodo en el que se archivó el juicio político contra la ministra Romo.

Exclusiva: ¿Quién repartió los hospitales? La Posta accede a #LaConfesiónDeMendoza

Exclusiva: ¿Quién repartió los hospitales? La Posta accede a #LaConfesiónDeMendoza

Posted by La Posta on Wednesday, August 26, 2020

En este es el diagrama presentado por Mendoza ante Fiscalía, sobre cómo quedó el reparto. #LaConfesiónDeMendoza

Según testimonio que habría dado Daniel Mendoza de esta forma Maria Paula Romo habría

Estos son los chats más importantes entre María Paula Romo y Daniel Mendoza

Además, el medio digital presentó chats de conversaciones supuestamente entre Mendoza y Romo, con los que se evidencia una supuesta cercanía. En uno de los mensajes Mendoza le pide que el encargo de un puesto en el sector público sea para “Karen”. Luego de unos minutos Romo habría contestado: “Listo. Va Karen”.

En otro mensaje, Mendoza sugiere el nombre de Tito Nilton para Gobernador de Manabí y le envía el número de él y su currículum a Romo. Nilton es quien está al frente de la Gobernación de Manabí actualmente. Su nombramiento se da un día antes de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea archive el juicio político en contra de la Ministra.

De esta Mesa Legislativa, según el diagrama, siete de los nueve asambleístas habrían formado parte del «reparto». En respuesta al reportaje, Romo y los 18 legisladores dijeron que es falsa la información que presentó Mendoza en su declaración.

Casi al instante después de los chats filtrados algunos de los mencionados en la confesión ya se pronunciaron y esto dijeron:

Todos indignados por la vinculación, ya no hay vuelta atrás se les cayo el chanchuyo.

Reacciones de algunos políticos tras la filtración de la #LaConfesiónDeMendoza

Créditos: LaPosta

Relacionado