Posiblemente el primer caso de la variante del Covid-19 está en Los Ríos

En la provincia de Los Ríos, las autoridades alertaron sobre un paciente que se encuentra hospitalizado, posiblemente contagiado con la nueva cepa o variante del Covid-19.

El Gobernador de la provincia, Julio Franco mencionó que el infectado se encuentra cuidadosamente observado y bajo vigilancia, en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Según se dio a conocer, esta persona arribó a Ecuador el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España. Posterior a su llegada, se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a sus familiares.

“El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo, está siendo monitoreado y esperamos los resultados. Nada está confirmado, los resultados los tendremos lo más pronto posible, porque se dará prioridad a este caso. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días”, mencionó el Gobernador sin extender mayor detalle. 

La autoridades manifestaron que los familiares del paciente hospitalizado, poseen los mismos síntomas con las que llegó el ciudadano, sin embargo no tienen complicaciones en su salud. 

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), es el encargado de las tomas de muestras y análisis para confirmar o descartar la nueva cepa en Ecuador. 

Relacionado