Posible aplazamiento de elecciones por culpa de Alvaro Noboa

La incertidumbre crece de poco a poco entre ciudadanos y periodistas, por un posible aplazamiento de elecciones por culpa del empresario Álvaro Noboa, ya que este a buscado por todos los medios aplazar las elecciones lo suficiente para poder postularse y tener todo en regla para estar en la papeleta.

Periodistas como Luis Vivanco ya afirman el aplazamiento y es que es cierto, las fechas no coinciden, las cuentas no salen, y todo aparentemente por culpa de Álvaro Noboa.

El enredo legal y la incertidumbre en relación a las elecciones generales del 2021 crecen, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera ingresar una demanda de conflicto de competencias ante la Corte Constitucional (CC), para que dirima sobre la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que otorgó nuevos plazos para la inscripción de candidatos de Justicia Social, para todas las dignidades en disputa.

El movimiento intenta inscribir al empresario Álvaro Noboa como su candidato para la Presidencia. Tras la polémica resolución que, además, pide al TCE la revocatoria del auto de ejecución de la sentencia “en razón de que constituye una evidente intromisión en las competencias exclusivas del CNE”, ni la presidenta Diana Atamaint, ni los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto han aclarado cómo avanzarán en el cumplimiento del cronograma de los comicios.

El único que salió al frente fue el vicepresidente, Enrique Pita, quien dijo que se podría, en un supuesto caso, “mover la primera vuelta una o dos semanas”. Según el calendario aprobado, la primera vuelta está programada para el domingo 7 de febrero del 2021. La preocupación del CNE radica en que todavía no se cierran las listas definitivas de candidatos y restan apenas 54 días para los comicios. De hecho, desde este martes 15 de diciembre del 2020 se preveía iniciar con la impresión de más de 52 millones de papeletas, pero no fue posible.

Relacionado