Pareja que trabaja en la AMT Quito fue quienes entrego las credenciales falsas de la DEA a israelíes

Más datos aparecen en torno a la entrega de credenciales falsas a los israelíes. Una pareja sería la que proporcionó los documentos falsos que los acreditaban como miembros de DEA (departamento antidrogas de Estados Unidos).

Los extranjeros, en versiones dadas el 2 de julio del 2020, señalan a los esposos Bryan y Sofía como los que entregaron las credenciales. Estos documentos los habrían pedido a agentes de tránsito que serían miembros de la caravana presidencial. Shy Dahan, asesinado en la cárcel el sábado 8 de agosto, y Oren Sheinman, quien entró al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía, relataron que conocieron a la pareja en octubre del 2019.

Eran vecinos del departamento que alquilaban en el sector de la González Suárez en Quito. Según las investigaciones, con el paso del tiempo hicieron negocios y en abril pasado la pareja ofreció a los extranjeros los documentos para pasar los controles que se dispusieron en el país a propósito de la pandemia.

La entrega se habría concretado luego de una transferencia a una cuenta que pertenecería a uno de los agentes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió una comunicación la tarde del lunes 10 de agosto del 2020 en la que señaló que ha “prestado toda la colaboración a las autoridades competentes para esclarecer” estos hechos.

Ayer, 10 de agosto, en Twitter, el vicepresidente Otto Sonnenholzner se pronunció sobre el tema y dijo lo siguiente: “Se está investigando a dos motociclistas de la AMT, quienes eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los israelitas que también están siendo investigados”.

Antes aseguró: “Que continúen las investigaciones y se sancione a quienes corresponda. No conozco ni tengo ningún tipo de relación con las personas en mención y espero que ninguno de estos actos delictivos quede en la impunidad”.

Relacionado