Paola Pabón deberá presentarse tres días a la semana ante la Fiscalía

Un juez de la Corte Provincial de Pichincha ha resuelto extender la presentación de la prefecta Paola Pabón, ante la justicia, en el caso relacionado a las violentas manifestaciones en octubre del 2019.

La Fiscalía pidió la revisión de las medias cautelares y había solicitado la prisión preventiva contra Pabón, luego de que una supuesta información mencionaba que la prefecta habría solicitado asilo político en la Embajada de México. Tanto Pabón como la Embajada rechazaron que dicha solicitud fuera cierta.

La Corte resolvió que Pabón se presente lunes, miércoles y viernes ante la Fiscalía.

Tras el dictamen, decenas de simpatizantes de la prefecta se agolparon en los exteriores de la Prefectura de Pichincha, desde allí Pabón reiteró que no saldrá del país y que esperará enfrentar el juicio en su contra. «Me quedó aquí, me quedó en Quito, me quedo en Ecuador», dijo.

De esta manera la prefecta esperará su juicio por el presunto delito de rebelión, en libertad, en el que además están procesados Virgilio Hernández y Christian González, como autora mediata y autores directos respectivamente.

Relacionado