Otto Sonnenholzner sigue recorriendo el país con su campaña electoral

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ha recorrido nuevamente Monte Sinaí, la mañana de este domingo 5 de julio, entregando alimentos y títulos de propiedad en esta populosa zona del noroeste de Guayaquil, según ha informado él mismo en su cuenta de Twitter.

En la última semana, Sonnenholzner ha estado en Esmeraldas, Guayaquil (recorriendo el Guasmo), Azogues, Cuenca y Santo Domingo. En Monte Sinaí ha anunciado que han legalizado ya tres mil terrenos, cuyos títulos de propiedad han entregado a las familias que los habitan, y que la meta es llegar a ocho mil.

El 2 de julio, en Cuenca, Sonnenholzner anunció que «en los próximos días» empezará a «trabajar» un «camino electoral» con miras a los comicios presidenciales previstos para 2021. «Trabajaré para buscar ese camino que nos una, no por ideología sino por objetivos. Ese trabajo que he hecho desde la vicepresidencia, lo haría también en función de un camino electoral, donde no necesariamente sería yo quien participe, porque, insisto, no se trata de las personas, se trata de los objetivos», ha dicho Sonnenholzner a los periodistas.

«Y ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días, para que el Ecuador pueda tener una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho tanto daño. Eso sí, e insisto, no se trata de mi», agregó.

Sonnenholzner, un radiodifusor de 37 años, fue elegido vicepresidente de la República por la Asamblea Nacional, en diciembre de 2018, encabezando una terna propuesta por el Presidente Lenín Moreno, tras la destitución de la entonces vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, actualmente condenada por corrupción.

Relacionado