Otra impugnación al binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall

Rafael Correa, expresidente del Ecuador, informó que el binomio del Frente Unidad por la Esperanza (UNES), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, aún no está calificado porque se presentó una nueva impugnación ante el Consejo Nacional Electoral por parte de Carlos Arboleda y Wilson Freire.

El exmandatario señaló que aún no conoce las razones por las cuales se impugna la candidatura sin embargo dijo que muy seguramente se trata por la misma razón que lo hizo Michael Aulestia debido a que él no hizo su inscripción de manera personalísima y por tanto nunca hubo una candidatura que Rabascall pueda suplir.

En ese contexto la dirigencia de UNES dio a conocer que Arboleda y Freire están impugnando la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que desechó la denuncia de Aulestia.

En todo caso, Correa criticó el ataque continuo a la democracia del Ecuador pues no solo se trata de impulsar las elecciones sino también de no imponer a los candidatos, y todo lo que ha sucedido con la Revolución Ciudadana demostraría, a criterio del exjefe de Estado, que varios sectores buscan que Guillermo Lasso gané por no presentación.

Recordó que todo empezó cuando el Consejo Nacional Electoral permitió el robo de Alianza PAIS, luego los impedimentos a la inscripción de un nuevo partido, primero como Revolución Ciudadana, luego Revolución Alfarista, posteriormente Maná y ahora con Compromiso Social al cual eliminaron por supuesta falta de firmas: “Ha sido poco menos que un milagro poder participar”.

Relacionado