Nuevos casos de corrupción en hospitales, esta vez con la compra de respiradores

Un nuevo caso de peculado sale a la luz, esta vez el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud, por contratos fraudulentos en la compra de insumos médicos. Ante esto, la presidenta del CPCCS, Sofía Almeida, presentó pruebas a las Fiscalía General del Estado (FGE), en este nuevo caso de peculado. 

En el documento presentado, se detalla que existe un monto de $9. 9 millones de dólares en compra de respiradores, de estos, solo el 45% ha sido entregado. 

Según Almeida, se entregó un anticipo de  $4 millones, sin contar con las garantías necesarias, ya que fue dado por un cooperativa que no tiene la facultad económica. Almeida aclaró que esta entidad sólo podía entregar hasta 45 mil dólares, según consta en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

En la denuncia presentada se dice que esto pasó durante la pandemia, donde se adquirió respiradores para varios hospitales de la red de salud a nivel nacional, sin embargo sólo una parte de la compra, fue entregada. 

Relacionado