Municipios anuncian movilización si el Gobierno no oficializa la anulación de recortes presupuestarios

El pasado martes, Alcaldes de Paute, Cañar, Guaranda y Girón, realizaron una huelga de hambre, ante el recorte de presupuesto de 700 millones de dólares por parte del Gobierno. Ante esto, el Presidente Lenín Moreno anunció la derogatoria de los dos acuerdos ministeriales que establecen  dicho recorte, sin embargo, las autoridades municipales siguen esperando se formalice el documento. 

La alcaldesa de Esmeraldas y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Lucía Sosa, advirtió a Moreno que le dan como plazo hasta el viernes para oficializar la derogatoria, en caso de no llevarse a cabo, anunciaron una movilización el próximo martes. 

Sin embargo, el AME, se reunió la tarde de ayer para tomar resoluciones en torno a la falta de recursos en las Prefecturas. Aquí también se mostró inconformidades en retrasos de desembolsos presupuestarios por parte del Gobierno. 

Las autoridades municipales esperan que de los 2.000 millones de dólares que entregue el Fondo Monetario Internacional, se reasigne los presupuestos destinados para cada municipalidad. 

Relacionado