Mira a quien dejo fuera de las elecciones presidenciales el CNE

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó a dos binomios presidenciales y negó a uno por incumplir los requisitos para inscripción de candidaturas.

El binomio que, este 9 de octubre, el CNE negó su inscripción es que el presentó el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), integrado Guillermo Celi y Verónica Sevilla.

En cambio los binomios que fueron calificados son: Lucio Guitérrez y David Noreno, del Partido Sociedad Patriótica; y el binomio de Pedro Freire y Byron Solis, del movimiento político Amigo.

La negativa de inscripción de los candidatos de SUMA, según el informe técnico-jurídico del CNE, indica que en la documentación presentada por el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), no consta en la hoja de vida la fotografía de la candidata a vicepresidenta de la República, Verónica Sevilla; así mismo, la copia de la cédula de identidad de la candidata es ilegible, en razón que el archivo cargado del sistema informático no permite la contrastación de sus datos, incumpliendo la disposición del artículo 7, literal f), último inciso; y el artículo 18, literal b), del reglamento para la inscripción y calificación de candidaturas de elección popular.

El pleno del CNE concedió el plazo de 48 horas como lo dispone el artículo 105 del Código de la Democracia, para que SUMA proceda a subsanar las observaciones e incumplimientos determinados; esto es, incluir la fotografía de la candidata a vicepresidenta de la República en la hoja de vida y la cédula de identidad.

Relacionado