Ministro de Salud es criticado nuevamente, esta vez por la Defensoría del Pueblo

Tras darse a conocer las primera irregularidades iniciado el proceso de vacunación en el país, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos es duramente criticado por la ciudadanía. Esto ya que después de siete días, ha huído de la prensa y toda la información con respecto a la vacunaci+on en el país, se la hace puertas adentro. 

Este silencio ha generado preocupación en las personas, principalmente a profesionales que se encuentran en primera línea de atención, ya que existe médicos que no están en listas y hospitales a los que les llegan muy pocas vacunas.

«No están dando la información, están reservando todo. A quienes han vacunado, cuantos han vacunado, como ha sido la negociación de la vacuna, con quien han negociado, cuantas vacunas van a venir, en que fechas van a venir. Estamos sin información y preocupados por este tema», anunció el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.

Ante esto se ha manifestado que entidades como la Defensoría del Pueblo han intentado pedir información sobre el proceso, pero no han contado con suerte.

«Es una vergüenza que esté al frente de un Ministerio de Salud una persona cuestionada. Alguien que ha privilegiado el interés propio sobre el interés de los ecuatorianos. Alguien que no transparenta la información», dijo Freddy Carrión, Defensor del Pueblo. 

Después de estas crítica, Juan Carlos Zevallos envió un boletín de prensa donde se informa  que  en esta  jornada se ha  vacunado  al personal médico de seis clínicas privadas, un hospital municipal,  dos hospitales del IESS y cuatro del ministerio de Salud en Quito, Guayaquil, Daule  y Samborondón.

Relacionado