Ministro de Salud anuncia vacuna contra el Covid-19 fabricada en Ecuador

Durante una entrevista en Ecuavisa, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos anunció que existe un gran potencial para que «la vacuna contra el Covid-19 se comience a fabricar aquí en el Ecuador». Esto después de darse a conocer que el país participará en el ensayo de una vacuna china contra el virus. 

El Ministro anunció que entre cinco y ocho mil voluntarios participarán en este proceso de ensayos desde enero. Aquí aclaró que la empresa encargada del medicamento, es una compañía seria, que ha pasado por las fases requeridas para la validez de la vacuna. 

«Es una compañía seria que ha seguido todas las estipulaciones y requisitos que demanda, por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Americano, y que ha cumplido con evaluaciones tanto del ARCSA como el Ministerio de Salud, y confío en que esa vacuna pueda ser administrada a los ecuatorianos”, afirmó Zevallos. 

Al referirse de la vacuna de Pfizer, aseguró que una primera remesa de 50.000 dosis llegará en enero, y será suministrada al personal de los hospitales públicos y privados, que se encuentran en primera línea. 

Relacionado