Ministro de Finanzas pidió asistencia financiera a EE.UU.

Con el fin de buscar asistencia financiera para el sector privado, el Ministro de Defensa, Mauricio Pozo, viajó a EE.UU. para reunirse con las autoridades del Departamento del Tesoro estadounidense y de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), ya que el país necesita liquidez financiera.  

Según un comunicado presentado por el Ministerio, anunció que «El objetivo de estos encuentros será buscar alternativas de financiamiento para que el sector privado ecuatoriano pueda reactivarse y se constituya en el motor de dinamizador de la economía del país».

Uno de los sectores más afectados por el Covid-19, es sin duda el sector privado. Según se informó, este sector ha presentado pérdidas que superan los 20.000 millones de dólares, ya que paralizaron sus actividades durante los primeros tres meses de confinamiento.

Aunque el país ha recibido ayudas financieras desde organismos multilaterales, la demanda de empresarios que necesitan ayuda, supera a lo que el Gobierno puede ayudar. 

En total, Ecuador recibió 4.500 millones de dólares de distintas fuentes, y a finales de este 2020, se espera recibir los últimos $2.000 millones.

Relacionado