Ministra de Gobierno defiende a Daniel Mendoza y este renuncia a la asamblea

La ministra del Gobierno, María Paula Romo, ante la Comisión Multipartidista que investiga al asambleísta, Daniel Mendoza (AP-Aliados), afirmó que el procesado no gestionó fondos públicos que es la principal acusación que se realiza al legislador manabita por presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales.

En el último día de comparecencias, a más de Romo también compareció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, quien afirmó que en el movimiento nacional Amigo, el asambleísta investigado no es directivo. La Fiscal General, Diana Salazar, se excusó de comparecer.

Mendoza fue denunciado por las asambleístas, Verónica Guevara (RC) y Tanlly Vera (CREO), de haber tramitado y administrado recursos en proyecto de construcción del hospital básico de Pedernales.

En la comparecencia, el asambleísta, Héctor Yépez (CREO), preguntó a la Ministra de Gobierno, que siendo ella la denunciante ante la Fiscalía General por el caso Pedernales, si considera que el legislador Daniel Mendoza, ha intervenido, administrado o gestionado parte del presupuesto general del Estado como asambleísta.

La ministra respondió con un no, y además dijo que ella puede asegurar que ningún legislador “ha tenido injerencia de cómo se administra el presupuesto general del Estado”. Ese tipo de injerencia prohibida en la Constitución, no ha habido en este gobierno por parte de ningún asambleísta; que un asambleísta disponga sobre algo que sucede en el Ejecutivo es algo que no ha sucedido, subrayó.

Pero, aclaró que si cualquier ciudadano independientemente de su cargo ha cometido una infracción porque ha actuado en contra de la Ley, esa es otra historia; pero pensar que un legislador ha tratado de interferir en un tema presupuestario o de gestión, no de ninguna manera, ni el legislador objeto de investigación, insistió Romo.

Relacionado