Médicos siguen en el «limbo», ellos exigen estabilidad laboral

En varias ocasiones, los profesionales de la salud han manifestado que el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus promesas relacionadas con la estabilidad laboral, por lo que ellos se sienten burlados. Ellos afirmaron que al inicio de la pandemia eran llamados «héroes», pero que no son tratados como tal, ya que sus esfuerzos no han sido reconocidos. 

Con este contexto, médicos solicitaron a las autoridades nacionales estabilidad laboral para aquellos profesionales de la salud que han brindado sus servicios en el transcurso de la pandemia. Ellos afirma que se les ha entregado un contrato ocasional o nombramiento provisional en cualquier cargo en algún centro de atención sanitaria, pero no se ha hablado de un nombramiento definitivo. 

Ante esto, piden que se aplique el articulado de la Ley de Apoyo Humanitario, ya que aquí consta que, previo al otorgamiento de los nombramientos definitivos, se deben definir las necesidades del contingente humano acorde a la planificación territorial. 

Tanto médicos como enfermeras, laboratoristas, asistentes y otros trabajadores del área han ratificado su compromiso al servicio de la ciudadanía, pero ellos esperan que su servicio sea reconocido por el Gobierno Nacional, y que se garantice su estabilidad laboral. 

Relacionado