Más Mentiras de Yaku (Carlos Perez)

3.665vistas

Por la boca muere el pez, Con este refrán marinero se refiere a las personas que dicen las cosas sin pensar, que hablan de la manera exagerada y desconcentrada. Calza con la descripción de Carlos Perez alias Yaku.

Comenzando por la prefectura de Azuay, la que abandono por la presidencia, donde propios funcionarios internos hasta el día de hoy siguen delatando que Yaku (Carlos Perez) no hizo nada, simplemente fue a calentar puesto. Además por su misma boca dijo que jamás dejaría abandonado a la provincia de Azuay por otras razones, y hoy en día lo vemos como candidato ambicioso por la presidencia.

Yaku (Carlos Perez) prometió unificar los pueblos indígenas (y este mismo pueblo ni lo quiere ya por abandonarlos por la presidencia) de los cuales lo mismos pueblos se quejan de que Yaku (Carlos Perez) solo los utiliza para su campaña de engaño. Además de formar alianza con con CREO donde incluso por propias palabras de Yaku a dicho que prefiere estar con un banquero, antes que un dictador. Referencia clara hacia su preferencia por Guillermo Lasso vs su contraria del Correísmo.

Otra mentira más de Yaku (Carlos Perez); Era que Jaime Vargas y Leonidas Iza lo apoyan en su campaña, supuestamente este tendría una alianza y por voto de los mismos ex-candidatos por PK y estos habrían designado a Yaku como su candidato favorito. PERO estos dos han salido en múltiples entrevistas a repetir que ellos jamás apoyaran a Yaku, el no representa su cultura y jamás lo hará, se niegan rotundamente a cualquier acto de Yaku. Incluso repetidamente han dicho que jamás estarán contentos con que Yaku es un hipotético caso los represente en una presidencia. Se les caeria la cara de vergüenza antes de aceptarlo.

La precandidatura presidencial de Yaku Pérez estuvo marcada por las discrepancias entre PK y la dirigencia de la Conaie. Jaime Vargas, presidente de la Conaie y Leonidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, declinaron sus aspiraciones presidenciales. Después, la candidata a la vicepresidencia escogida, Larissa Marangoni, fue duramente criticada en redes sociales, lo cual terminó en su renuncia a la postulación.

Relacionado