María Paula Romo encabeza terna para la Vicepresidencia de la República

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabeza la terna para elegir Vicepresidente de la República, tras la renuncia de Otto Sonnenholzner. La terna está integrada también por el Secretario General de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, y la directora general de Aduanas, María Alejandra Muñoz Seminario.

María Paula Romo, de 42 años, quiteña, inició la vida política en 2004, como una de las fundadores de la agrupación Ruptura de los 25. En 2006 forma parte de la coalición Alianza PAIS que lleva a la Presidencia de la República a Rafael Correa, por cuyo partido es elegida asambleísta constituyente en 2007, y asambleísta por Pichincha en 2009.

En 2010 rompe con el correísmo, y en 2013 se candidatiza nuevamente para asambleísta por Ruptura, pero no es elegida. En 2018 es designada Ministra del Interior por el Presidente Lenín Moreno. Desde 2019 es Ministra de Gobierno.

María Paula Romo, en una foto de 2011, cuando era asambleísta de Alianza PAIS.

Juan Sebastián Roldán, el Secretario General de la Presidencia, de 41 años, quiteño, es junto a María Paula Romo, uno de los fundadores de Ruptura de los 25. Durante el gobierno de Correa fue Subsecretario de Gobierno y Secretario de Transparencia. En 2018 fue nombrado consejero del Presidente Lenín Moreno.

Juan Sebastián Roldan, en foto de 2018, cuando era consejero del Presidente Lenín Moreno.

María Alejandra Muñoz Seminario, de 40 años, guayaquileña, fue designada Directora General de Aduanas en 2018 por el Presidente Lenín Moreno.

Relacionado