Maria Paula Romo descarta renunciar a su cargo tras pedido de la Asamblea

La ministra de Gobierno María Paula Romo ha dicho en una rueda de prensa en Guayaquil, rodeada del alto mando policial que renunciará al cargo, después que la Asamblea aprobó anoche una resolución en que le piden al Presidente de la República que la destituya. Romo dijo que el presidente Lenín Moreno le ha dado su apoyo.

Un días después de conocer esta petición al Ejecutivo, Romo dijo en Samborondón (Guayas) que no piensa renunciar. También aseguró que el presidente Lenín Moreno la llamó y le entregó su apoyo.

Dijo además que seguirá cumpliendo con su trabajo “aunque le estorbe a la Asamblea”. Según Romo, la exigencia de los legisladores es parte de una retaliación surgida tras la investigación contra el asambleísta Daniel Mendoza.

“La Asamblea no me perdona que haya investigado y enjuiciado a uno de los suyos“, expresó Romo, durante una rueda de prensa sobre los últimos operativos de la Policía Nacional.

Al momento, Mendoza, legislador de Alianza PAÍS, es procesado por la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada. Junto a cinco implicados más, el asambleísta recibió preventiva el pasado 6 de junio.

Relacionado