Maria Paula Romo estaría detrás del asesinato del israelí en la cárcel de Guayaquil

Uno de los ciudadanos extranjeros detenidos en Santa Elena con dinero en efectivo y credenciales falsas de la DEA fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

El muerto respondía al nombre de Shy Dahan y era de nacionalidad israelí. Su compañero de causa procesal, Sheinman Orem, resultó con cortes en el cuerpo. Ambos habían sido obligados a «colaborar «con la Fiscalía en el caso de los hermanos Bucaram.

Dos ciudadanos de origen israelí fueron víctimas de un atentado esta mañana en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, conocido popularmente como la ‘Peni’.

Uno de ellos falleció y fue identificado como Sheiman Tomer, mientras que el otro como Sheiman Oren. Ambos fueron detenidos a inicio de junio tras hacerse pasar por agentes de la DEA, departamento contra las drogas, de los Estados Unidos.

El hecho se suscitó al amanecer de este sábado, 8 de agosto de 2020, y luego de que la noticia circulara por redes sociales, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz se pronunció.

En un trino dijo que el fallecido era el extranjero que pretendían usar en contra de su hijo Jacobo, pues los extranjeros habrían rendido versiones en la que lo involucraban en una negociación de insumos médicos.

Cuando los extranjeros fueron detenidos, en un condominio del balneario de Salinas, en Santa Elena, los agentes encontraron más de 200 mil dólares, un vehículo de lujo y otros indicios que presuntamente no supieron justificar.

Jacobo Bucaram es investigado por el supuesto delito de asociación ilícita y por tráfico de bienes patrimoniales.

Las investigaciones se iniciaron luego del operativo del pasado 3 de junio en la que se allanó la casa de su padre Abdalá Bucaram Ortiz, En este sitio, se encontraron insumos médicos, bienes patrimoniales y hasta armas de fuego que fueron justificadas con evidencia y documentos en mano.

Relacionado