María Alejandra Muñoz inició su recorrido por Europa. España será su primera parada

Con el fin de fomentar la cooperación internacional y convenios que ayuden a la infancia del país andino, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, inició el miércoles 4 de noviembre del 2020 un viaje por España, El Vaticano, Italia y los Países Bajos. 

Según declaraciones de Muñoz, mencionó que este es un espacio para conseguir una mejor cooperación. En este sentido recalcó que también se profundizará temas como la pandemia, en donde se pondrá en primer lugar a la niñez que no cuentan con familia y que tengan enfermedades catastróficas.

«Hasta el día de hoy la clínica de la Universidad de Navarra recibe la mayor cantidad de derivaciones de niños con enfermedades catastróficas, por lo que necesitamos mejorar las condiciones de ese convenio para que más niños ecuatorianos puedan acceder», mencionó la Vicepresidenta en una entrevista realizada a Agencia EFE.

La gira empezó ayer 4 de noviembre y finalizará el 13 con una visita al Vaticano al Papa Francisco. Con el Sumo Pontífice, Muñoz espera entablar una conversación acerca de «educación y preparación para la autonomía de jóvenes-adolescentes en casas de acogida». 

En el Vaticano, también se reunirá con dirigentes del Programa Mundial de Alimentos, que ya han trabajado con Ecuador en la concesión de bonos de nutrición, beneficios que ayudan para erradicar la desnutrición infantil en el país. 

Relacionado