María Alejandra Muñoz fue la que quiso que NO se le pague a los ex empleados de Cervecería Nacional

María Alejandra Muñoz es la flamante nueva vicepresidenta de la República, un rostro relativamente nuevo en la política. Por lo tanto, es necesario recordar de dónde viene, y esto incluye el mayor escándalo laboral (y cervecero) de corrupción en el Ecuador.
Hilo ⬇️ https://t.co/u4Jl6GjTea

Desde el 2008, unos 1 200 ex trabajadores de la Cervecería Nacional exigían el pago de utilidades correspondientes al período entre 1990 y el 2005. Ése valor ascendía a USD 91 millones, sin embargo, los ex trabajadores estiman que supera los USD 400 millones con intereses. 

Este caso llegó a la Corte Constitucional, para buscar la justicia que los ex trabajadores merecían recibir. Sin embargo a inicios de 2011, fue en este preciso lugar donde se reveló una trama millonaria de corrupción que habría beneficiado a Cervecería Nacional. 

Alfredo Larrea Jijón, hermano del secretario de la Corte Constitucional, Arturo Larrea Jijón, recibió un cheque por $ 500.000 el 13 de enero del 2011 de Cervecería Nacional. 

Existieron dos cheques más y la cifra ascendía a $1’050.000. Triste coincidencia para los ex trabajadores, que en esas mismas fechas la #Corte falló a favor de la #cervecería y en contra de ellos. 

Carlos Andretta, director de Asuntos Corporativos, dijo que contrataron a Larrea Jijón para asesorar. “No sabíamos de su parentesco con el secretario de la Corte. Los cheques se pagaron con sus respectivas facturas y son coincidencias las fechas del cobro con las resoluciones”. 

Este caso de corrupción (como muchos otros en Ecuador), pasó al olvido y los ex trabajadores de Cervecería Nacional han sido burlados por la justicia ecuatoriana, una y otra vez durante 15 años. 

Ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver este hilo, con la actual vicepresidenta del Ecuador?

Pues ella debe recordar muy bien este caso, ya que durante todo ese proceso, era directora de regulaciones, legal, y corporativo de la Cervecería. En términos sencillos, era quien manejaba este caso, de manera directa junto a los directivos de la compañía. 

El día de hoy es vicepresidenta del Ecuador. Saldrá feliz y sonriente, todos los lunes al cambio de guardia en Carondelet. Los ex trabajadores también salen todos los lunes, a los exteriores de la Corte Provincial, algunos también sonríen, algunos aún tienen esperanza. 

Como podemos ver, aquí esta la vicepresidente que muchos que creen que es un mujer nueva y limpia en la política pero ha estado embarrada como los otros vicepresidente anteriores. Parece mentira que la política este siendo manejada por este tipo de personas que solo representan a las élites del pais dejando a los mas necesitados a un lado. No olvidar el nombre de ella y todo el daño que hizo a los trabajadores.

Colocamos el hilo del Tweet por si lo eliminan.

Relacionado