María Alejandra Muñoz escoge tres mujeres como ejes de acción en la vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, ha escogido a tres mujeres para liderar las áreas que le ha encargado el Presidente de la República: la ejecución de un plan de eficiencia de procesos institucionales para emprendedores, otro con énfasis en la Agenda 2030 con énfasis en la tarea Hambre Cero, y otro para facilitar el proceso de adopciones en el Ecuador.

En el eje productivo, estará a cargo Wendy García Cevallos, de 42 años, que también se encagara de los nudos criticos en la Agenda de Competitividad. Es Licenciada en Sistemas de Información y de Analista de Sistemas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, y proviene de las aduanas.

María Dolores Montúfar Lalama, de 35 años, a cargo del Plan de trabajo en torno a la Agenda 2030. Con una Maestría en Desarrollo Internacional por el Insitut Barcelona d’ Estudis Internacionals y otra en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, Argentina. Licenciada en Comunicación, con especialización en Periodismo en la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

En el eje Social, María Lorena Pólit Estrella, de 41 años, Psicóloga por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada como Ingeniera Comercial de la Facultad de Negocios de la Universidad del Pacífico, Santiago de Chile.

Relacionado