Manifestaciones: ¡Los piedrazos y palazos volvieron a Quito!

Los ‘piedrazos’ y ‘palazos’ volvieron a Quito. Llegaron con la marcha de los trabajadores y otros grupos sociales que fue anunciada el pasado 20 de octubre por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y que se celebró desde las 17:00 de este jueves en la capital.

Los manifestantes salieron desde la avenida 10 de agosto y, en diálogo entre policía y dirigentes sindicales, se les informó a los manifestantes que solo podrían llegar hasta el Terminal Playón de la Marín.Miles de obreros, integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y estudiantes secundarios y universitarios protestaron en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

A pocos minutos de arrancar, se registraron incidentes en las calles Esmeraldas y Guayaquil, mientras los manifestantes avanzan hasta la Plaza Santo Domingo. La policía respondió con lanzamientos de gases lacrimógenos, luego un grupo de personas intentara derrumbar el vallado.

A la marcha se fueron uniendo estudiantes, quienes pedían que se revierta el recorte presupuestario a las universidades, decretado durante la emergencia sanitaria. Con cantos de «hay que estudiar para no ser miembro de la Policía Nacional», estos se sumaron a los protestantes.

A la altura de San Blas la fuerza pública se desplegó para evitar el paso de la marcha hacia el área patrimonial del Centro Histórico.

Relacionado