Mañana, día clave para Álvaro Noboa y para las elecciones

Dos hechos importantes se darán mañana que podrían marcar el rumbo de la pugna entre el movimiento Justicia Social y la Función Electoral; lo que, en la práctica, significa marcar el ritmo de las elecciones de febrero, a dos días de que inicie la campaña. Uno es la audiencia contra los consejeros electorales y el otro es el fin de plazo para que Justicia Social apele la resolución que podría dejar fuera de la papeleta a Álvaro Noboa.

Cuatro miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE): Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto, fueron acusados por este movimiento de presunta infracción electoral. La audiencia está convocada para las 07:00 de este martes.

La denuncia tiene como antecedente la decisión de los cuatro consejeros de no acogerse a la sentencia del Tribunal Contenciosos Electoral (TCE) que daba vía libre a la organización política para que realice primarias, presentación e inscripción de candidatos, entre ellos Álvaro Noboa. Justicia Social considera que los cuatro consejeros deben ser destituidos de los cargos, ser multados con el equivalente a 70 salarios básicos y que pierdan sus derechos políticos por cuatro años. El juez electoral que lleva la causa es Ángel Torres Maldonado.

Relacionado