Lo que le pidió Director de la Penitenciaria del litoral al israelí que sobrevivió para resguardar su vida

Fue detenido el Director de la Penitenciaría de Guayaquil, Héctor R. En la Unidad Judicial del Norte de Guayaquil; la jueza María Lorena Hidalgo dispuso su detención. 

La Fiscalía confirma la detención de Héctor R., director de la Penitenciaría del Litoral, quien será investigado. También, se indica que la audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.

Ante la detención de Héctor Reina, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), comunicó que brindará las facilidades necesarias para esclarecer los hechos ante las autoridades competentes, dijo por su cuenta oficial de Twitter.

La detención de Héctor Reina director del CRS de Guayaquil de Varones 1, obedece a la supuesta existencia de un video donde se le observaría pedirle dinero al israelí Shy Dahan para darle seguridad, señala una versión de un medio de comunicación.

Shy Dahan, era el israelí que fue asesinado el mes en agosto pasado en la Penitenciaría de Guayaquil, en medio de la trama del caso de venta ilegal de medicinas durante la pandemia en Guayaquil.

En su testimonio, uno de los israelíes acusados de robar la identidad de un agente de la DEA y venta ilegal de medicamentos, Oren Sheinman, acusó a Vivar de exigirle $30.000 dólares a cambio de garantizar su seguridad cuando ingresó a la prisión.

Durante los últimos meses, esa prisión ha sido escenario de asesinatos, motines y peleas entre pandillas.

Relacionado