Llega a Quito avión con las primeras vacunas de Pfizer

A las 16h18 arribó en Quito, en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, el avión de KLM procedente de Holanda, con las primeras 8 mil vacunas de Pfizer para combatir la pandemia del coronavirus.

La desaduanización de las dosis durará alrededor de una hora, y posteriormente una parte será transportada a Guayaquil, en donde serán recibidas por el presidente de la República Lenín Moreno.

En uno de los cargamentos que contienen las vacunas, se colocó la bandera de Ecuador poco antes de ser descargado.

«Ha llegado la vacuna a Ecuador. Tengo el honor de llevar este mensaje a todos los ecuatorianos», dijo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

«El año 2020 nos sorprendió y a partir del día en el que el mundo cerró, hemos perdido mucho y hemos perdido a muchos, eso sucedió en el 2020», agregó Muñoz.

«Hoy es un día de esperanza para Ecuador, este año 2021 empieza con otra cara de la historia, la incertidumbre empieza a aclararse», añadió.

«Hoy empieza el proceso de vacunación en Ecuador. Es un camino de paciencia, será gratuito y seguro para ecuatorianos».

Hasta finales del mes de febrero se espera lleguen un total de 86 mil dosis. Y a partir del mes de marzo las autoridades ecuatorianas esperan la llegada de 2 millones de vacunas.

Relacionado