Lenín Moreno se reunió con la Jefa de la OEA a puertas de los comicios. Esto pasó

Ayer, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves con la panameña Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar temas previos a vivir una intensa jornada electoral. La Misión de la OEA será uno de los principales grupos de observadores acreditados para los comicios generales de este domingo. 

«Dialogamos con la prensa junto a Isabel de Saint Malo, la exvicepresidenta de Panamá y jefa de Misión de Observación Electoral de la OEA. Este 7 de febrero, Ecuador vivirá un proceso libre y democrático», escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter. 

Moreno se reunió con Saint Malo para dar la bienvenida al país, y ratificó la presencia de la entidad para transparentar las elecciones  de Ecuador. Moreno ratificó que las autoridades estarán «prestos a recibir las recomendaciones» del organismo.

La OEA explicó que su equipo de trabajo está compuesta por 25 personas, de estas 19 se encuentran en Ecuador, y el resto trabajarán de manera virtual.

«Hemos encontrado muchísima receptividad y apertura. En las recomendaciones que hemos venido dando, hemos sido testigos de la receptividad a esas recomendaciones, de los esfuerzos que han hecho las autoridades electorales por acogerlas y superar los pequeños obstáculos que son parte de todo proceso electoral», indicó la representante de la entidad internacional. 

Relacionado