Lenín Moreno se mete en crisis de Estados Unidos. Esto dijo

Ante los hechos de violencia registrados en Estados Unidos, protagonizados por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, quienes irrumpieron en el Capitolio para interrumpir la sesión del Senado, el primer mandatario, Lenín Moreno, rechazó estos actos y llamó a «respetar el Estado de derecho». 

A través de sus redes sociales, Moreno expresó: «rechazamos los actos de violencia perpetrados hoy en Washington. Debe respetarse el estado de derecho tradicional de EE.UU.».

Según el mandatario, «se debe respetar la institucionalidad y las garantías al debido proceso». El presidente agregó que «en democracia, el reconocimiento de la voluntad de los ciudadanos es imperativo».


El jefe de estado realizó estas declaraciones por los disturbios producidos en Washington (EE.UU). Sin embargo, Moreno no se ha pronunciado sobre el conflicto administrativo y legal, entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral, que se han generado en medio del proceso electoral, a un mes de los comicios generales en el país.

La tarde este miércoles 06 de enero de 2021, partidarios de Donald Trump se congregaron frente al Capitolio de EE.UU., donde el Senado contaba los votos que ratificarían la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de esta nación.

Horas después, los manifestantes evadieron la seguridad y entraron, de manera violenta, al interior del Capitolio, por lo que los funcionarios debieron ser evacuados. La protesta terminó con enfrentamientos entre ciudadanos y policías. Además, se registró una mujer fallecida, tras un impacto de bala.

Relacionado