¡Lenín Moreno firmó un nuevo decreto! Esto hizo con los derivados del petróleo

La noche de ayer, mientras se conocía la noticia de la supuesta captura de Jacobo Bucaram, el presidente del Ecuador Lenín Moreno firmó u nuevo decreto presidencial que en vigencia nuevas reformas al Reglamento de Regulación de los Precios del Petróleo.Esto se dio a conocer en la página web de Decretos presidenciales. 

“Los precios de venta desde el terminal hasta el consumidor final, para los productos: GLP para uso comercial e industrial, Diésel, Gasolinas solventes industriales. Absorver oil, Crudo Reducido y Fuel oil para el segmento industrial, serán definidos por cada actor de la cadena de comercialización según corresponda, considerando las condiciones del mercado más los impuestos aplicables”, consta en uno de los artículos del decreto. 

No obstante, en los sectores navieros y aéreos, «también quedarán a merced de cada actor de la cadena de comercialización», así lo informó un medio de comunicación local. 

Moreno no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en su cuenta de Twitter habló del decreto 1.157. «¡Nuestra prioridad es cuidar a los más vulnerables! Firmé el Decreto Ejecutivo 1157 que dispone la entrega por una sola ocasión del Bono de Apoyo Nutricional de USD 240 para las familias más afectadas por la pandemia. ¡Aseguramos su alimentación!», escribió el primer mandatario ecuatoriano. 

Relacionado