Lenín Moreno firma concesión con empresa vinculada a Caso Sobornos

n presencia del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se firmó una concesión vial con una empresa vinculada en el Caso Sobornos. Esto se realizó el pasado 12 de agosto de 2020 para continuar la obra vial de Santo Domingo-Buena Fe, en donde la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), estará al frente de la obra por 30 años. 

TGC es vinculada en Caso Sobornos 2012-2016, sin embargo, la empresa se comprometió a ampliar la carretera de dos a cuatro carriles. Dentro de esto, se beneficiará a 113 kilómetros en una de las vías más importantes del país, en donde dicha compañía se comprometió a invertir un total de $559.47 millones de dólares. 

Dentro del contrato que realizó el Gobierno Nacional con la empresa, se estipula que dentro de los primeros años deben realizar bacheo, señalización y limpieza de la vía, lo que actualmente se está ejecutando. 

Aunque esta obra se adjudicó en octubre de 2018, este año se realizó la firma del contrato. No obstante, para dicha contratación se presentaron cinco participantes, luego de realizar una convocatoria internacional. Sin embargo, solo una empresa fue la que concursó, la misma que ganó el proceso público. 

Relacionado