Lenin Moreno comparecerá en Comisión que investiga a Azuero

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha sido convocado por la Comisión Multipartidista que sigue el proceso contra el legislador Eliseo Azuero, «para esclarecer los hechos que se investigan».

La Comisión que investiga la denuncia presentada por la asambleísta Amapola Naranjo contra Azuero, por una supuesta gestión de cargos públicos, está integrada por los legisladores José SerranoLiliana Durán y Franco Romero, este último mencionado en una conversación entre Azuero y Daniel Mendoza, en la que hablan, entre otras cosas, de presiones y dinero.

La comparecencia de Moreno es solicitada por la misma asambleísta Naranjo que denunció a Azuero. La convocatoria está fijada para este martes 1 de septiembre del 2020, de manera presencial o telemático.

Azuero es además investigado por la Fiscalía por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionada a la fallida construcción del hospital de pedernales; tiene orden de prisión preventiva y está prófugo de la justicia. Mientras que Daniel Mendoza permanece detenido en la cárcel 4.

Relacionado